La Importancia del Regalo Publicitario en Clientes y Consumidores

Los regalos publicitarios, "Merchandising", son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus clientes. es un hecho que la palabra "regalo" o "gratis" atraen la atención del consumidor ya sea en una feria, en un congreso o en un centro comercial. El sector promocional es uno de los más vanguardistas y versátiles que hay, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad económica. Vamos a ver la importancia de estos productos en los distintos ámbitos de la empresa.

Posicionamiento de la Marca en el Mercado

Los artículos publicitarios funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar impreso el logotipo de una empresa son una herramienta muy útil para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al cliente o consumidor potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió con un regalo útil y de calidad.



Estimular las Ventas

Los regalos promocionales sirven también para estimular las ventas de un producto que va a salir al mercado, que va a sufrir modificaciones en su presentación o se encuentra estancado en sus ventas.





En este sentido se puede jugar un poco con los deseos del consumidor, por ejemplo, ofrecer un regalo de mayor tamaño o atractivo a cambio de acumular cierto número de códigos de barras o pruebas de compra del producto en cuestión. Esto suele ser muy efectivo pues motiva el deseo de adquisición por parte del consumidor, más si cabe si es un regalo atractivo.

Campañas Promocionales

Cuando una empresa acude a ferias y congresos para presentar sus productos y servicio, no pueden faltar los artículos publicitarios. Cada persona que pasa frente a un stand se convierte en cliente potencial. Ofrecer folletos informativos ni siempre es la mejor opción, pues mucha gente los tira sin leer  o aunque los lea olvida el nombre de la empresa y sobre todo no recordará los datos de contacto.



Una buena opción es obsequiar con pequeños regalos promocionales como bolígrafos, carpetas, blocs de notas, llaveros, etc personalizados con el logo y que será útil a los visitantes facilitándoles el recuerdo de la empresa.

Relaciones Públicas

Las relaciones entre empresas y organismos son muy importantes para motivar la competitividad, incentivar los acuerdos, llegar a acuerdos publicitarios conjuntos o simplemente para obsequiar a las empresas de las cuales se es proveedor. Este tipo de relación es muy común verlo entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes).


Los regalos publicitarios entre empresas ayudan a conservar las alianzas, a agradecer la preferencia como cliente y a promocionar el valor de imagen de marca. Los catálogos de artículos publicitarios tiene muchas opciones para este tipo de obsequios como relojes de oficina, tarjeteros, maletines, tazas, memorias usb, etc. Todo personalizado con el logotipo de la empresa.

Comunicación Interna

Dentro de las empresas es muy común la implementación de programas de puntos o incentivos a los distintos canales para estimular la productividad de los empleados y premiar sus esfuerzos. Por ejemplo, en el área de ventas es común que se les premie con productos de distintos niveles según sus cifras de ventas, de este modo, se motiva al equipo de ventas a realizar un mayor esfuerzo en la venta, y por consiguiente unos mayores beneficios para la empresa. Hay que tener en cuenta que los incentivos deben tener un valor equivalente al objetivo logrado por el empleado gracias a su esfuerzo. Son muy corrientes los productos de última generación como ebooks, tablets y smartphones hasta llegar al premio estrella, disfrutar de un viaje de vacaciones con los gastos pagados.


Por otro lado, los productos con la imagen corporativa de la empresa dentro de la misma. le da un toque de profesionalismo, es decir, que los empleados utilicen en el día a día el material personalizado como bolígrafos, carpetas, tazas, alfombrillas de ratón, memorias usb, etc. Esto dará una buena imagen a las visitas que se reciban en la empresa.

Escoger Regalo Adecuado

El sector promotional es muy variado y en él se pueden encontrar las últimas tendencias y novedades del mercado. Por ejemplo y muy en auge en estos tiempos, las líneas de productos ecológicos, la variedad de diseños y formas en memorias usb, los accesorios para los últimos productos tecnológicos, prendas textiles, y un largo etc. Prácticamente cualquier producto se puede personalizar con el logotipo e información de la empresa.


De acuerdo a sus necesidades y presupuesto podrá encontrar los productos adecuados de manera que éstos sean representativos de la empresa, de su filosofía de negocio o de los productos y servicios que ofrece. Como ya hemos comentado la variedad es infinita, por lo que dejarse orientar por una empresa especializada como Artículos Publicitarios puede garantizar que su elección sea todo un éxito.

Recuerde que la imagen de su empresa es lo más importante y dependerá en gran medida del artículo publicitario que escoja y de su calidad, para que sea siempre lo más duradero posible.


Fuente: PuroMarketing

Comentarios

  1. Solo con el detalle en los regalos de empresa ya se gana mucha confianza y se motiva mucho a los empleados, no importa en valor solo demostrar el aprecio por el trabajo que desempeñan

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  2. Tienes mucha razón, el regalo de empresa no siempre tiene que ir dirigido al cliente, sirve también para agradecer y motivar a los empleados, que son al fin y al cabo los principales transmisores de la imagen de la empresa.

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  3. carausb, memorias usb, 0086-15014148476, may.yuan(@)carausb(.)com

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