Vamos a explicar los distintos métodos de impresión y personalización en los productos publicitarios. No todas las técnicas valen para los mismos tipos de productos. Dependiendo del tipo de material podremos hacerlo de una u otra forma. Sí cabe la posibilidad que un mismo material admita varias formas de impresión, por lo que elegiremos la que creamos que mejor resultado dará en nuestro producto terminado. Serigrafía Es la técnica de impresión que consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no hay imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre el resto por donde pasará la tinta. El soporte a imprimir se coloca debajo del marco. En este marco se coloca la tinta que se extiende por toda la tela por medio de una regla de goma. La tinta pasa a través de la malla donde está la imagen y se deposita en el producto. Esta técnica es de las más conocidas y se utiliza en una amplia gama de materia
Los regalos publicitarios, "Merchandising", son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus clientes. es un hecho que la palabra "regalo" o "gratis" atraen la atención del consumidor ya sea en una feria, en un congreso o en un centro comercial. El sector promocional es uno de los más vanguardistas y versátiles que hay, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad económica. Vamos a ver la importancia de estos productos en los distintos ámbitos de la empresa. Posicionamiento de la Marca en el Mercado Los artículos publicitarios funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar impreso el logotipo de una empresa son una herramienta muy útil para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al cliente o consumidor potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió con un regalo útil y de calidad. Estimular las Ventas Los regalos promocio
El packaging es una herramienta básica del marketing que debe transmitir los valores y la filosofía de la compañía. La identidad corporativa es uno de los aspectos más importantes que deben determinar y tener claros las empresas. Es necesario, de forma continuada, ver en qué dirección van los diferentes departamentos de la empresa par comprobar que las acciones que se llevan a cabo se hacen consonancia con los valores que la compañía quiere transmitir. Hay que tener en cuenta la evolución de la empresa, conocer la identidad e imagen pasada y tener en cuenta la actual. Esto nos servirá para en el caso de introducir modificaciones que éstas mantengas los valores por los que los usuarios nos conocen, no realizar excesivos cambios que nos hagan perder confianza y credibilidad hacia ellos. Se trata, por tanto, de generar asociaciones en la mente del consumidor con el objeto de hacer que se identifiquen rápidamente con los productos e incentivar las compras. Las d