El packaging es una herramienta básica del marketing que debe transmitir los valores y la filosofía de la compañía. La identidad corporativa es uno de los aspectos más importantes que deben determinar y tener claros las empresas. Es necesario, de forma continuada, ver en qué dirección van los diferentes departamentos de la empresa par comprobar que las acciones que se llevan a cabo se hacen consonancia con los valores que la compañía quiere transmitir. Hay que tener en cuenta la evolución de la empresa, conocer la identidad e imagen pasada y tener en cuenta la actual. Esto nos servirá para en el caso de introducir modificaciones que éstas mantengas los valores por los que los usuarios nos conocen, no realizar excesivos cambios que nos hagan perder confianza y credibilidad hacia ellos. Se trata, por tanto, de generar asociaciones en la mente del consumidor con el objeto de hacer que se identifiquen rápidamente con los...
Los regalos publicitarios, "Merchandising", son un canal de comunicación constante entre una empresa y sus clientes. es un hecho que la palabra "regalo" o "gratis" atraen la atención del consumidor ya sea en una feria, en un congreso o en un centro comercial. El sector promocional es uno de los más vanguardistas y versátiles que hay, además de dar una buena imagen a la empresa son una forma de publicidad económica. Vamos a ver la importancia de estos productos en los distintos ámbitos de la empresa. Posicionamiento de la Marca en el Mercado Los artículos publicitarios funcionan muy bien como parte de un proyecto comercial integral, al llevar impreso el logotipo de una empresa son una herramienta muy útil para el posicionamiento de marcas en un mercado cada vez más competitivo, pues al cliente o consumidor potencial se le facilita el recuerdo de la empresa que le obsequió con un regalo útil y de calidad. Estimular las Ventas Los regalos promocio...
El mercado español del regalo promocional ha sufrido un descenso en ventas desde los inicios de la crisis en 2007 , esto es debido a que las empresas antes de prescindir de un trabajador prefieren dejar de comprar los bolígrafos personalizados, bolsas promocionales o dejar de renovar los uniformes de la empresa. Ahora, las nubes empiezan a despejarse y se vislumbra un futuro más estable, recibiendo más consultas de presupuestos y pedidos por parte de las empresas que ven la rentabilidad de promocionar su negocio a través del regalo promocional. Uno de los artículos promocionales que está siendo el regalo revelación de este año , lejos de los palos-selfie o los powerbanks personalizados que fueron los del 2015, es el de las clásicas tazas publicitarias de cerámica con el logotipo impreso. Esto se debe a que, durante la crisis, la mayoría de los regalos promocionales que tenían los empleados en sus escritorios han ido desapareciendo año tras año, y las tazas persona...